Pizarras
para tejados y cubiertas

La teja de pizarra es el material perfecto para la realización de cubiertas inclinadas

Utilizada desde la antigüedad en tejados por ser un producto natural de una enorme durabilidad y muy resistente a los ataques atmosféricos. También es utilizada por su indudable estética, proporcionando un gran valor práctico y funcional en las construcciones.

y tamaños disponibles en el mercado

  • 25x18
  • 27x18
  • 30x15
  • 30x18
  • 30x20
  • 32x22
  • 33x23
  • 35x22
  • 35x25
  • 40x20
  • 40x22
  • 40x25
  • 46x30
  • 50x25
  • 30x30
  • 40x40
  • 60x30
  • ...

En Piedras y Pizarras Pando disponemos de un gran y variado stock de pizarra de cubierta

Pizarra Rectangular

Pizarra Rectangular

La pizarra en formato rectangular es la más utilizada por variedad de tamaños y adaptación a los diferentes estilos arquitectónicos.

La colocación de la teja de pizarra se realiza con ganchos, utilizando los tamaños más anchos en cubiertas de menor inclinación y la reparación de la cubierta de pizarra de tejado es sencilla.

Pizarra Rectangular

Pizarra tejado rectangular

Pizarra Redonda

Pizarra Redonda

La pizarra de cubierta en formato redondo se consigue redondeando un lado de una pizarra rectangular, por lo que también tiene una gran variedad de opciones de tamaño.

Al tener una estética decorativa más marcada se utilizan preferiblemente en viviendas unifamiliares que en edificios.

Los tamaños más anchos de la teja de pizarra se suelen utilizar para cubiertas con menor inclinación y su reparación es sencilla.

Pizarra Redonda

Pizarra tejado redonda

Pizarra Pico

Pizarra Pico

La pizarra en formato pico se consigue haciendo un pico en uno de sus lados a una pizarra rectangular con un troquel.

Al igual que la pizarra redonda, por su estética, la teja de pizarra en formato pico se utiliza más en viviendas unifamiliares que en edificios.

El proceso de colocación, como el de reparación, es algo más complejo que en pizarras rectangulares o redondas, por lo que su uso se suele relegar a en chimeneas y remates decorativos.

Pizarra Pico

Pizarra pico

Pizarra Rústica

Pizarra Rústica

La pizarra rústica es una teja de cubierta de gran formato, gruesa y con una ligera curvatura en uno de sus lados.

Su anchura es mayor que en la pizarra rectangular y su estética se encuentra entre la pizarra rectangular y la pizarra redonda.

Este tipo de pizarra se utiliza en viviendas de estilo rústico y de montaña consiguiendo tejados muy resistentes y duraderos en el tiempo.

Pizarra Rústica

Pizarra tejado rústica

Pizarra en Rama

Pizarra en Rama

La pizarra en rama es una teja de formas irregulares y de gran tamaño con un grosor medio de 1,50 centímetros.

Son pizarras de cubierta utilizadas en viviendas de estilo rústico y de montaña por su marcada estética. Las opciones disponibles son de color negro y en color rojo y/o multicolor.

El proceso de colocación y reparación es complejo y requiere conocimientos avanzados pero su resistencia y durabilidad al ser una teja de gran formato es destacable.

Pizarra Rama

Pizarra rama multicolor

Pizarra Rombo

Pizarra Rombo

La pizarra rombo tiene una forma de gota o lágrima, similar a la pizarra redonda en cuanto a estética, colocación y dureza. Su tamaño habitual es de 40x30 con un grueso aproximado de 8 milímetros.

Este tipo de pizarra se utiliza en viviendas de estilo rústico y de montaña. Este tipo de pizarras, se reparan con facilidad y sin necesidad de desmontar una gran superficie de cubierta, reduciendo tiempo y costes.

Pizarra Rombo

Pizarra tejado formato rombo

Pizarra Multicolor

Pizarra Multicolor

La pizarra multicolor es una teja de importación en formato rectangular. Al tener unos colores rojizos llamativos son pizarra con una estética muy marcada y particular.

Se utiliza en viviendas unifamiliares y edificios en los que se quiere dar relevancia a la cubierta de pizarra.

Los tamaños más anchos de la teja de pizarra se suelen utilizar para cubiertas con menor inclinación y su colocación o reparación es sencilla, reduciendo tiempo y costes.

Pizarra Multicolor

Pizarra multicolor

La pizarra de tejado es un material único, inmejorable e inigualable. Por su propiedades técnicas, su adaptabilidad, personalidad inimitable, su elegancia y caracter único. Por todo esto, la pizarra de tejado desde tiempo inmemoriables, ha sido, es y será, el material idóneo para las cubiertas. Con extraordinarias propiedades naturales que hace única a cada pieza de pizarra. Imposible de imitar por ninguna alternativa artificial.

La pizarra es una roca metamórfica de características inigualables construida por la naturaleza durante más de 500 millones de años. Sumandose a todas las cualidades comentadas anteriormente.

Otra gran característica de la pizarra de tejado es su durabilidad y resistencia, con capacidad para resistir mas de 100 años sin necesidad de mantenimiento. Manteniendo sus propiedades y color inanterables. Roca densa de color negro azulado, de grano fino, formado a partir de rocas arcillosas sedimentarias y en ocasiones de rocas ígneas. Se caracteriza por su división en finas capas o láminas y su impermeabilidad ideal para la construcción de tejados desde la antiguedad.

Almacén, Exposición y Oficinas

Piedras y Pizarras Pando SL

C/ Azuela Nº 73

28.400 - Collado Villalba (Madrid)

646 460 078

|

649 089 868