Ganchos
Los ganchos y puntas zincadas son necesarios en la instalación de cualquier tejado de pizarra. Ya que son los elementos utilizados para la sujeción de las tejas y los remates metálicos.
Los ganchos constan de una pinza que sujeta la pizarra de tejado por la parte inferior, dicho gancho lleva una punta que irá clavada en un rastrel o tablero.
Existen ganchos con diferentes largos, siendo más aconsejables unos u otros dependiendo de las características técnicas de la cubierta. También existen ganchos con pinza fina o gorda dependiendo del espesor de la pizarra a instalar.
Se recomienda siempre utilizar ganchos de acero inoxidable.
Puntas y clavos
Las puntas o clavos son esenciales para fijar de forma segura el soporte, generalmente rastrel o tablero hidrófugo, los elementos metálicos necesarios para el buen funcionamiento de la cubierta.
Al igual que en el caso de los ganchos existen diferentes largos. Se recomienda siempre punta de cabeza ancha y de acero inoxidable.
Además de un gran stock y variedad en gancho y puntas zincadas en Piedras y Pizarras Pando también disponemos de un amplio stock de clavo roscado en diferentes medidas (50, 55, 60, 70 y 80 milímetros).
El clavo roscado es el aliado esencial para la instalación tanto de rastrel como de tablero en la cubierta. Por su rapidez de montaje, como por su fiabilidad ya que es un clavo que ofrece una gran resistencia a la extracción.